Crónica de DioField – El arte de la guerra

Square Enix nos ha ofrecido muchas veces juegos que merecen la pena, incluso podemos decir que hoy en día es un nombre que suena bien con licencias como Final Fantasy, Dragon Quest, Tomb Raider, o incluso Life is Strange entre otros éxitos. Hoy tenemos derecho a The DioField Chronicle, un juego que nos sitúa al frente de una tropa de mercenarios atípicos. ¿Es este otro logro para poner en el tablero SE? Veamos esto.

Gráficos y atmósfera

El juego visualmente ofrece una experiencia bastante decente en cuanto a la base principal y todo lo relacionado con esta fase, es limpio, es correcto, pero ¡qué fluido! Por otro lado, una vez en el campo de batalla, nos encontramos con un apartado visual realmente interesante, habilidades que son bonitas y algo que no está nada mal, ya sea en cuanto al bestiario o a los ataques de monstruos, algunos de los cuales son realmente sublimes. Sin contar las animaciones del chimè... de los luminorbes.

Crónica de DioField – El arte de la guerra Crónica de DioField – El arte de la guerra Crónica de DioField – El arte de la guerra Crónica de DioField – El arte de la guerra

En cuanto al sonido, es exactamente igual que en el apartado visual, la base ofrece una experiencia limpia y sobria, con un plus en la temática durante las batallas.

historia

La guerra continúa, excepto en el reino de DioField, que es neutral y está repleto de recursos vitales esenciales para el esfuerzo bélico. Ahí es donde entras uniéndote a una tropa de mercenarios que perdieron a un valioso camarada hace años. Haces todo lo posible para salvar tu reino de las amenazas y ascender en la jerarquía. Pero las amenazas y conspiraciones que acechan en las sombras son muchas y mucho más oscuras de lo que podrías sospechar...

jugabilidad

El juego se divide en dos fases, la fase base y la fase de batalla. El primero es un preparado en sí mismo, el segundo es la fase de acción pura. Veámoslo en detalle.

La base

Aquí puedes comprar equipo, elegir tus misiones y prepararte adecuadamente para llevarlas a cabo. También tienes acceso a equipos y mejoras que te ayudarán durante tu lucha. Pero no solo, porque también tendrás la oportunidad de rehacer las antiguas misiones cuyos objetivos se han perdido, o incluso simplemente de discutir con los miembros de tu equipo. También tendrás que modificar y personalizar las habilidades de cada uno para prevalecer sobre tu estilo de juego.Cabe señalar que es posible, por dinero, mejorar tus instalaciones.

Las mejoras

Tendrá acceso a un árbol de habilidades específico de estilo de clase que estará disponible con el arma correcta, lo que le dará la oportunidad de elegir una especialidad y decidir inherentemente la composición de su equipo. Pero no te preocupes, cada personaje puede tener un subordinado que le dé sus ataques y por lo tanto parte de su poder. Hay tantas posibilidades como poner a los personajes a distancia durante el combate cuerpo a cuerpo para obtener una combinación versátil, o emparejar a la misma clase para tener habilidades que se complementen entre sí en un personaje. Tu decides.

Además de eso, puedes personalizar los pasivos de tus personajes asignándoles puntos (que se pueden restablecer) dándote ventajas decisivas durante tus peleas. Bastante ridículo al principio del juego, muy fuerte a medida que avanzas en los beneficios, como un 30% de daño a objetivos con condiciones muy poderosas por sí mismos.

La batalla

Entonces, tienes un equipo de 4 personas que lucharán durante las misiones con objetivos que te otorgarán puntos para el árbol de habilidades, minerales para armas o simplemente oro para la tienda. El objetivo será avanzar y derrotar a las unidades evitando ser derrotados. Para hacer esto, puede usar el entorno para ayudarlo, o simplemente puede usar sus habilidades (que consumen PE) o su poderosa convocatoria. Reconoceremos al legendario Bahamut de Final Fantasy, o incluso al Cuerno de Oro (creación original) que restaurará tu PE (mana) y PV (vida) a tu equipo. También es útil tener en cuenta que su indicador de convocatoria Luminorb puede almacenar hasta 3 orbes que determinan la cantidad de veces que puede usar su convocatoria.

Las unidades con las que te encuentres arrojarán orbes cuando mueran que restaurarán tu vida, tu indicador de invocación o incluso tu PE, lo que te ayudará a avanzar sin sufrir demasiado. A veces tendrás minijefes, a veces tendrás jefes bastante fuertes y poderosos que pueden eliminar a tu equipo rápidamente si no administras tus ubicaciones, tus ataques o tu indicador PE. Cada pelea te pedirá que prestes atención a tus ubicaciones para obtener el máximo daño, que uses tus habilidades para contrarrestar las de los enemigos a través de aturdimientos o diversas alteraciones. Pero más que eso, el sentido táctico tendrá que funcionar para estas peleas en tiempo real.

Resumen

The Diofield Chronicle nos presenta cierto potencial para complacer a los fanáticos del género. El primer capítulo muestra el juego globalmente, pero aún no permite establecer un pronóstico sobre la campaña completa que debería tener su cuota de sorpresas. Pero por lo que he visto, me gusta, ¡incluso si el juego no es revolucionario! ¿Lo recomiendo? Si te gustan este tipo de juegos, sin dudarlo. Si descubres el estilo? Puedes probar el primer capítulo totalmente gratis mientras esperas su lanzamiento el 22 de septiembre, ¡así que lánzate sin demasiado riesgo en la aventura!

Añade un comentario de Crónica de DioField – El arte de la guerra
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.